martes, 9 de abril de 2013

Moralmente estricta si, amargada no


¿Por qué algunos creen que quienes obedecemos a ciertas normas de la moral somos amargados?


No se es amargada por estar en contra del sexo sin amor. Se es una persona que entiende que un ser humano es demasiado valioso como para reducirse a un simple objeto de usar y tirar y se es consciente de las posibles consecuencias que trae esa cuestión. Por un lado las físicas, que como todos sabemos, son las enfermedades de transmisión sexual, porque me podrán hablar del preservativo pero les recuerdo que no es irrompible, así que hay posibilidad de falla; si creen que hablo por hablar, vayan a una clínica para enfermos de HIV y entrevístense tanto con médicos como con pacientes, se van a llevar una mala sorpresa cuando sepan cuántos se han contagiado aún usando preservativo. Y por otro lado las psíquicas y/o emocionales: el sentirse "sucio" por haber tenido sexo con alguien no amado y por quien uno no es amado, el sentirse "usado", y en el caso de que el partenaire sexual sea alguien conocido con quien se tiene algún tipo de relación, el eventualmente enamorarse y terminar sufriendo. Es más complejo de lo que creemos.

No se es amargada por condenar la prostitución. Se es una persona que, como dije en el párrafo de arriba, entiende que las mujeres son demasiado valiosas como para reducirse a simples objetos descartables; se es una persona que entiende que el trabajo dignifica, y que la prostitución es algo que está muy lejos de dignificar, sino que por el contrario, desvaloriza, justamente por lo que mencioné arriba, y también desvaloriza a quien la consume, ya que el hombre que paga por sexo demuestra su incapacidad de seducir por sí mismo a una mujer a quien no tenga que pagarle. Además de que uno se cansa de ver las cosas que ocurren en el mundo por culpa de ese mal llamado negocio: diariamente desaparecen mujeres a las que nunca más vuelven a ver, y mientras hay familias mutiladas sufriendo, seres inescrupulosos se llenan los bolsillos explotando sexualmente a esa mujer por la cual hay una familia sufriendo. En el caso de que sean prostitutas libres, dirán que tienen derecho a hacer lo que quieran con su vida, pero sucede que con su actividad se perjudican y perjudican a los clientes; no lo harían si no existieran las ETS que se contagian ellas y que luego contagian a sus clientes, porque desde que te infectás hasta que te enterás de que estás infectado pasa el tiempo suficiente para que puedas infectar a otras personas, y como dije antes, el preservativo es rompible (ok, tenés que tener muy mala suerte para que te pase, pero imposible no es, y si por uno de esos azares te toca...). Dirán que algunas lo hacen para mantener a sus hijos... pero: un día se contagian de una ETS, no la agarran a tiempo, se mueren y dejan a sus hijos sin madre y en el desamparo. Lo cual no pasaría si tuvieran un trabajo de verdad, que además las dignifique como personas y como mujeres.

No se es amargada por estar en contra del castigo físico hacia los niños. Todo lo contrario, amargado es quien apoya el uso de la violencia para educar. Somos personas civilizadas, no animalitos salvajes; Dios (o la naturaleza, si sos ateo) nos dio capacidad de razonar para utilizarla, no para dejarla de lado y actuar como bestias. La violencia genera más violencia, además de hacer daño, y el educar con golpes sólo genera dos cosas: personas violentas, o personas traumadas e infelices. Además al parecer los partidarios del castigo físico no conocen matices de grises, sólo blanco y negro: creen que no pegarles a los chicos cuando se portan mal es dejarles hacer lo que quieren, y no es así. Habemos quienes no fuimos educados con violencia pero sin embargo se nos han puesto límites, y han hecho un buen trabajo. Además hay mucha hipocresía en estas cuestiones: todos se escandalizan por los hombres que golpean a las mujeres, pero ven con naturalidad que se golpee a un niño con el pretexto de educarlo. ¿Merece menos respeto un niño que una mujer, acaso? Se escandalizan por el maltrato animal, condenan a alguien que golpea a un perro, pero apoyan golpear a un niño para "educarlo". ¿Merece menos respeto un niño que un perro?

No se es amargada por estar en contra del aborto. Se es una persona que sabe y entiende el valor de la vida, que entiende que a veces las cosas no se dan como uno quiere, que sabe que hay que ser responsable y asumir las consecuencias de lo que uno hace y que sabe distinguir libertad de libertinaje. No se puede ir por la vida avasallando a los demás en pos de una supuesta libertad; la libertad entiende que hay límites y que se llega a ellos cuando se perjudica a una tercera persona. La vida es sagrada y nadie es quién para quitarle la vida a alguien más, y menos a quienes más debemos amar y cuidar, que son nuestros hijos. Nada, ni una vida de fiesta en fiesta, ni un trabajo, ni un novio, ni una carrera universitaria, nada es más importante que una vida, y no se pueden priorizar todas esas cosas por sobre la vida de un hijo. Algunos dirán que mientras está en el útero no es persona, a lo que respondo que si no es persona desde la concepción entonces nunca lo será, y en ese caso, ¿qué es lo que nace? De gametos de personas, sólo se pueden obtener PERSONAS. Dirán que no tiene vida... si no tiene vida, ¿por qué le late el corazoncito? Si no tiene vida, ¿por qué crece? Si no tiene vida, ¿por qué se mueve? Algunos me dirán "¿y si te violan?" Respondo: si te violan, tenés que entender que el bebé no tiene culpa de nada y que si hay alguien a quien condenar, ese es el violador culpable y no una criatura cuyo único pecado es existir. Nadie dice que la madre violada deba quedarse con ese hijo, para eso existe la posibilidad de dar en adopción, y no me vengan con eso de que cómo va a llevar 9 meses a ese hijo en el vientre, porque el hacer un aborto no va a remediar nada, el daño ya está hecho y es irreversible, un aborto no te va a "desviolar". Y otra cuestión: los que están a favor del aborto también lo están del matrimonio homosexual y de la adopción por parte de homosexuales... posición que me cuesta entender, pues siendo así deberían estar en contra del aborto y a favor de dar en adopción, o si no ¿qué chicos pretenden que sean adoptados? Como ocurre en Europa donde el aborto es legal, que la gente tiene que venir al mal llamado "tercer mundo" para poder adoptar ya que allá no hay chicos para adoptar porque son abortados... En fin, el debate es largo por no decir interminable.

¿A qué quiero llegar con todo esto? A que el obedecer determinadas normas de la moral no nos convierte en personas amargadas. Entender que en la vida hay límites, que las cosas no siempre son como nosotros queremos, y que hay cosas que por más placenteras que sean terminan siendo perjudiciales, no es ser amargado, es ser una persona prudente, responsable y que se valora y valora lo suficiente a los demás. Yo soy muy estricta en ciertas cosas, pero no tengo motivo alguno para ser amargada: tengo una familia, tengo a mis amigos, y hago lo que más amo en la vida, que es cantar. Esos que dicen "ocupate de tu vida" deberían hacer eso mismo que predican, pues amargados son ellos que critican a los demás en vez de ocuparse de sus cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. Así que si pensás dejar un comentario con insultos o faltas de respeto, no pierdas el tiempo.