lunes, 8 de abril de 2013

Bicisendas, ¿a favor o en contra?


Desde que el jefe de gobierno porteño (amado por algunos y odiado por otros) incentivó el uso de bicicletas, hay cada vez más bicisendas en la ciudad. Las que hace unos años se consideraban innecesarias, hoy se han vuelto casi indispensables para los ciclistas que circulan diariamente por la ciudad.

Hay quienes sostienen que no debería haber carriles exclusivos para las bicicletas ya que éstas tienen el mismo derecho que los autos a circular por las calles. Pero lamentablemente vivimos en un mundo donde a mucha gente le importan poco los demás y los automovilistas van como bólidos por la calle y se llevan puestos a peatones y ciclistas que muchas veces no viven para contarlo.

Por otro lado están quienes no respetan esa senda destinada exclusivamente a bicicletas: se meten motociclistas, gente con rollers o skates, hay autos que estacionan sobre ellas impidiendo el paso, en lugares como el Parque Centenario los puesteros que se ubican sobre ellas, y nunca falta el peatón que se para en la bicisenda en la esquina para esperar para cruzar la calle o directamente camina por la bicisenda como si fuese una extensión de la vereda.

Particularmente yo era de las detractoras de las bicisendas pero el convertirme en una ciclista más me hizo revalorizarlas. De cualquier manera, con o sin bicisendas, insto a los automovilistas a no creerse los dueños de la calle y a conducir con cuidado.

¿Cuál es la posición de ustedes, lectores, en cuanto a las bicisendas? Puede opinar gente de cualquier ciudad y país donde las haya, no sólo de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados. Así que si pensás dejar un comentario con insultos o faltas de respeto, no pierdas el tiempo.